Restaurante Ciudadela


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Nº plazas: 110

Teléfonos: 985 347 732

Contactar  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Xixón Población de Gijón Centro Comarca de Gijón Costa Comer Restaurantes Mesas de Asturias Comer bien Restaurantes Guía Michelin Plato Michelin

Descripción:


Precios medios: De 24 € a 45 €

En Diciembre de 1998, abrió sus puertas el Restaurante Ciudadela, un establecimiento que nacía con la intención de cubrir un vacío existente por aquel entonces en la oferta gastronómica de la ciudad de Gijón y que hoy, años después, ha sabido maridar una cocina tradicional muy actualizada, el mejor servicio y un ambiente tan acogedor, que hace que nuestros clientes sean verdaderos amigos que participan de nuestra ilusión y de los éxitos de nuestro esfuerzo.

El trabajo de un restaurador es uno de los más antiguos que existe, dar de comer al hambriento y de beber al sediento, y cuando esto se hace con cariño, profesionalidad e ilusión es un oficio que da gran satisfacción al que lo desarrolla, por ello en Ciudadela, cada día tratamos de superarnos y de agradar a todas aquellas personas que cruzan nuestra puerta. Desde la cocina, dirigida por Jorge Solís, hemos ido innovando en tendencias gastronómicas, respetando siempre la tradición regional basada en la calidad de la materia prima y en los sabores. En estos años hemos evolucionado en técnicas de elaboración e incorporado las últimas tecnologías que existen en cocina, siempre con la intención de sorprender y de devolver el afecto que nuestros clientes nos demuestran con el cariño que ponemos en lo que hacemos.

Desde la sala, dirigida por Herminio Suárez, intentamos ofrecer el mejor servicio posible, basándonos en la sinceridad y honestidad de todo aquello que ofrecemos a nuestros clientes. El amor a la profesión se pone a disposición del cliente para informarle de las últimas novedades en bodega, publicaciones y curiosidades, que hacen participe a todo comensal que se sienta en nuestra mesa.

La vinculación sincera al oficio se hace patente con la participación de nuestro restaurante en iniciativas locales y regionales de promoción gastronómica, con nuestro reconocimiento como miembro de la Asociación «Mesas de Asturias Calidad Gastronómica», la obtención de la «Q de Calidad Turística», afiliación al SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), la afiliación de nuestros responsables de cocina a la «Asociación Internacional Eurotoques», organización de jornadas gastronómicas, menús de maridaje, impartición de cursos a profesionales del sector por parte de nuestros responsables de sala y cocina, en resumen, nuestro restaurante firmó desde 1998 un compromiso con la gastronomía asturiana que trata de cumplir todos los días, desde que abre sus puertas.

A dos pasos de la «escalerona», el comensal se encontrará con una cocina de mercado, elaborada de forma grata, suculenta y con un toque de mestizaje.

La cocina tradicional actualizada es la seña de identidad de este restaurante desde hace 14 años. Con tres cambios de carta anuales (Caza, primavera y costera del bonito) y una selección de platos que sus clientes obligan a mantener, la cocina y el servicio de Ciudadela han ido adaptándose a la evolución de la cocina asturiana sin olvidar sus orígenes. Orgullo de la casa, es la selecta bodega. Menús de mini cocina y degustación Gijón Gourmet previa reserva.

Especialidades:

Ensalada de langostinos y crujientes de rape, Lomos de pixín con rissoto de setas y langostinos, Solomillo al foie y Milhojas de arroz con leche.

Servicios:

  • Menú Celiacos
  • Menú Vegetarianos
  • Menú Diabéticos
  • Menú para alérgicos
  • Bar / Cafetería
  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Wifi
  • Admite tarjetas de crédito
  • Cocina actualizada o de autor
  • Transporte público < 500 m.

Dirección:


Dirección postal: Calle Capua, 7. 33202 Gijón (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330240901 0100000 0333024 4827006 0104000 033302409 0104002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.