Mesas de Asturias  

Casa de aldea Los Duesos


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 3 trisqueles

Nº plazas: 10

Nº habitaciones: 5

Teléfonos: 985 853 327  646 870 860  

Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB

Etiquetas:


Concejo de Caravia Parroquia de Caravia la Baja Población de Duesos Oriente Comarca del Oriente de Asturias Costa Dónde dormir Alojamientos turismo rural Casas de aldea compartidas 3 trisqueles Casas compartidas Baño Calefacción Televisión Chimenea Tarjetas se aceptan Información turística

Descripción:


Los Duesos es una casa de ambiente rústico, rehabilitada durante el año 2002 a partir de una casa-cuadra del siglo pasado, conservando materiales típicos de la zona, como la piedra y la madera. Situada en Duesos (Caravia Baja), típico núcleo rural asturiano del oriente de Asturias con hórreos y paneras próximos a la casa, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de la playa y la montaña, en un ambiente tranquilo y acogedor.

La casa de aldea Los Duesos es ideal para descanso, paseos por la ruta costera y los acantilados (Camino de Santiago), Picu Castru, etc.; playas La Espasa (a 300 m), con más de 1 km de arena fina, Arenal de Morís (a 2 km) y recogidas calas, como Moracey o La Beciella.

Cómo llegar

Desde Gijón se toma la N-632 dirección Villaviciosa, en la que se enlaza con la autopista A-8.

Instalaciones

Esta casa, de ambiente rústico, cuenta con cinco habitaciones dobles, decoradas con muebles de época. Todas las habitaciones tienen vistas exteriores, baño y televisión, calefacción y agua caliente central. La casa dispone además de un salón común con chimenea, porche y jardín.

Podrás disfrutar además de una cocina típica y casera, con platos elaborados según la gastronomía de la zona.

Entorno

Situada en el oriente de Asturias, en el pequeño concejo de Caravia, entre el mar y la montaña, ofrece gran variedad de RUTAS CULTURALES Y LÚDICAS:

  • Ruta del Prerrománico Asturiano: Santiago de Goviendes (4 km), San Salvador de Priesca (15 km) y el conjunto monumental de Valdediós en Villaviciosa (24 km).
  • Visita al Santuario de Covadonga: Lagos (Enol y Ercina) y Picos de Europa (30 km).
  • Colunga (7 km): huellas jurásicas en la playa de La Griega (las icnitas mayores de Europa, halladas hasta ahora).
  • Puertos pesqueros típicos: Lastres (9 km), Tazones (21 km) y Ribadesella (15 km).
  • Rutas de cicloturismo y de senderismo por la Sierra del Sueve: subida al Picu Pienzu, Mirador del Fitu; La Forquita y Majada de Espineres (hábitat de los famosos caballos asturcones); campo de golf (5 km).
  • Arriondas (22 km): Bajada Internacional del Sella (primer sábado de agosto) en piragua. También se puede realizar bajada en canoa por el Sella, puenting, rutas a caballo, quads, etc., todo ello realizado por empresas autorizadas.

Dirección:


Dirección postal: Duesos. 33343 Duesos (Concejo de Caravia). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-607-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330130201 0200000 0333013 129158 0202000 033301302 0202002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.