Mesas de Asturias  

Casa de aldea Palacio de Ardaliz


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 3 trisqueles

Nº plazas: 6

Nº habitaciones: 3

Teléfonos: 985 812 232  646 902 058  

Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB

Etiquetas:


Concejo de Cangas del Narcea Parroquia de Ḷḷumés Población de Ḷḷumés Occidente Comarca de Fuentes del Narcea Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Casas de aldea compartidas 3 trisqueles Casas compartidas Fuera del casco urbano En la montaña Televisión Biblioteca Se sirven cenas Chimenea Lavadora Salón social Se sirven desayunos Solarium

Descripción:


Edificado entre los siglos XVI y XVII por la familia Queipo de Llano, el Palacio de Ardaliz ha sido rehabilitado con mimo en el año 2004 para acoger a un máximo de 6 personas en 2 habitaciones dobles y 1 de matrimonio, todas ellas completamente equipadas, con amplios baños y espaciosas zonas comunes, salón-recibidor, la antigua ḷḷariega convertida en moderna y funcional cocina (con menaje completo a disposición de los clientes), salón con chimenea y terraza-solarium. En la arquitectura e interiorismo destacan los elementos y mobiliario originales, conjugándolos con clásicos del diseño contemporáneo.

Situado en Ardaliz, casería de la parroquia de Limés que está a tan sólo 4 km de la villa de Cangas del Narcea (capital del concejo asturiano del mismo nombre), este Palacio se encuentra en el centro de una finca de 20 hectáreas que ofrece un espectacular entorno natural (amplio jardín, bosques de castaños, extensos pastos, cultivos, frutales y viñedos, además de contar con bolera), sirviendo de base para distintas actividades agropecuarias que el visitante puede disfrutar y compartir.

Existen numerosas rutas para disfrutar de los variados y bellos rincones del municipio que nos muestran la exquisita naturaleza en la que está enmarcado este Palacio, en las proximidades del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y de la Reserva Natural Integral de Munieḷḷos, y a tan sólo 20 minutos de las pistas de esquí de Leitariegos.

La Casa de aldea Palacio de Ardaliz ha recibido en 2007 el Diploma correspondiente al Premio de Excelencia Turística, concedido por la Dirección General de Turismo del Principado de Asturias.

Características:

  • Situación: afueras del casco urbano.
  • Idiomas: castellano.
  • Exterior: jardín, terraza-solarium, zona de aparcamiento.
  • Interior: biblioteca, calefacción, chimenea, comedor, lavadora, sala de estar, televisión, televisión en habitación.
  • Servicios: actividades para niños; lavado de ropa; se sirven cenas, se sirven desayunos.
  • Alojamiento y desayuno; cena, siempre que el cliente lo solicite con una antelación de 12 horas, elaborándose con carnes del ganado familiar y productos de la propia finca.

Habitaciones:

  • Habitaciones dobles: 2
  • Habitación matrimonial: 1
  • Cuartos de baño: 3 (uno en cada habitación)

Actividades:

  • Agroturismo: distintas actividades que el cliente puede disfrutar y compartir, entre ellas la elaboración del tradicional vino de la tierra de Cangas a partir de los viñedos con que cuenta la finca.
  • Bolera.
  • Rutas de treking.

Distancias:

  • A 20 minutos de la Estación Invernal de Leitariegos.
  • A 10 minutos del Parque Natural de las Fuentes del Narcea.
  • A 25 minutos de la Reserva Natural Integral de Munieḷḷos (declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco).

Cómo llegar:

  • En la villa de Cangas de Narcea se coge la carretera AS-213 hasta el pueblo de Limés, donde se encuentran los indicadores para llegar al Palacio de Ardaliz.

Dirección:


Dirección postal: Palacio de Ardaliz. 33817 Ḷḷumés (Concejo de Cangas del Narcea). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-782-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330112906 0200000 0333011 146379 0202000 033301129 0202002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.